¿Qué es Encuentros Now?

Encuentros NOW es una asociación sin ánimo de lucro destinada a la búsqueda de soluciones para las diversas problemáticas a las que se enfrenta la sociedad actual. Mediante la organización de encuentros y actividades de distinta naturaleza, busca fomentar el diálogo, la transmisión de inspiración y conocimientos que puedan derivar en acciones útiles que vayan más allá de las palabras.

Más de 100 empresas e instituciones nos han acompañado en esta novedosa iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa

Nuestros cinco
principios

Para mejorar el mundo, primero hay que entenderlo

El primer paso para abordar un problema y solucionarlo es entenderlo. Por eso “Encuentros NOW” se esfuerza en acercar los temas a los ciudadanos de una manera llana y clara. Para ello se fomentan los encuentros con especialistas capaces de analizar y transmitir con sencillez las claves de cada problemática tratada, por compleja que esta sea.

Solo si entendemos las partes, seremos capaces de mejorar el todo

El ser humano, sus sociedades y el mundo en el que vive es uno de los sistemas más complejos y fascinantes que existen. Con frecuencia, el todo es mucho más que la suma de las partes. Por eso, “Encuentros NOW” procura extender su actividad a un amplio abanico de áreas de interés. Porque en cualquier parte, por pequeña que sea, puede esconderse una solución.

De las conversaciones se aprende más que de los monólogos

El modelo actual de conferencias y charlas da por sentado que debe haber alguien que habla, y alguien que escucha. Las posibilidades de establecer un diálogo real se limitan a encorsetados turnos de preguntas. “Encuentros NOW” trabaja para acercar a ponentes y espectadores, difuminando las barreras entre ellos mediante formatos novedosos que favorezcan la interacción y la consecución de conclusiones conjuntas. Porque absolutamente todos podemos aportar algo.

Ninguna palabra es tan grande como aquella que te inspira a avanzar

Una persona puede tener mil teorías en la cabeza. Ocho millones de planes en su “parrilla de salida”. Pero la verdad es que no sirven de nada si no tienen la fuerza suficiente como para inspirar al movimiento. Para animar a la acción. Ese es el objetivo que persigue “Encuentros NOW”: presentar puntos de vista capaces de poner en marcha iniciativas reales y eficaces.

Invertir en generar soluciones para una sociedad mejor, es comprometerse con ella

Por eso, todos los beneficios derivados de las actividades promovidas por “Encuentros NOW” están íntegramente destinados a conseguir la viabilidad de este proyecto. El ciudadano debe poder asistir gratuitamente. Y debe sentir que su voz y su participación es tan importante como la de cualquier otro. Equilibrio, tolerancia y respeto serán valores siempre presentes en estos foros. Tu contribución revierte directamente en oportunidades para aquellos que merecen ser escuchados y en facilitar el acceso de todos los ciudadanos al conocimiento y reconocer y premiar el talento a través de ayudas a la formación e investigación.

La mejor manera de mejorar el mundo es entenderlo.

Acercar sus claves y sus problemas al mayor número de gente posible de manera clara y sencilla. Solo así podremos conseguir que las palabras acaben siendo más que palabras. Dar a los ciudadanos la oportunidad de encontrar el camino a iniciativas reales y eficaces de la mano de grandes especialistas en todos los sectores de nuestra sociedad.

En las actividades propuestas por “Encuentros NOW”, absolutamente todos tenemos algo que aportar.

Juntos, conseguiremos que las palabras que compartimos se conviertan en mucho más.

En inspiración. En soluciones.

Inscríbete

En todos los eventos se ha colgado el cartel de completo rápidamente.

No te quedes sin sitio. No te lo pierdas.